MediaPortal: Incremente el valor de sus actividades de relaciones públicas

Tanto si es usted una agencia de relaciones públicas que desea demostrarle a sus clientes el valor de sus actividades o un especialista en marketing buscando el mayor retorno de inversión posible de sus campañas de relaciones públicas y marketing, medir el valor mediático de la cobertura en medios tradicionales y digitales es el primer paso más lógico.

Para medir el valor de las relaciones públicas hay que empezar por monitorizar los medios de comunicación. Deberá estar en disposición de seguir todos los artículos sobre su empresa, sus productos y sus servicios, tanto en medios nacionales como internacionales, sin olvidar la voz del cliente que se expresa a través de redes sociales, blogs o Twitter.

Pero ¿no sería práctico disponer también de acceso directo a informes de noticias sobre sus competidores y las opiniones de sus clientes sobre las marcas, los productos y los servicios de estos? ¿No sería útil poder monitorizar tendencias, medir el impacto mediático de sus campañas o realizar estudios más a fondo? ¿Y no sería estupendo si pudiera compartir toda esta información con las personas adecuadas dentro de su organización, en cualquier momento y en cualquier formato?

Esa es exactamente la información y las funcionalidades que le ofrece LexisNexis MediaPortal. Y todo disponible en su pantalla, de un solo vistazo. Eficiente y efectivo. MediaPortal ofrece:

Valor de las relaciones públicas
Mida el valor mediático de artículos, tanto en periódicos como en una selección de sitios web. Este método único le ofrece información concreta sobre la rentabilidad y el valor de sus actividades de relaciones públicas y sus campañas en medios tradicionales o redes sociales. Siga la evolución en el tiempo y elabore gráficos para ver los efectos de sus campañas.

Monitorización de medios y análisis con un solo vistazo
Gestione su reputación y mantenga abiertas en un solo portal de investigación pestañas con todo lo que se está diciendo y escribiendo sobre su empresa, sus marcas y su competencia, tanto en los medios impresos como digitales. La funcionalidad Snapshots de MediaPortal le permite buscar entre los resultados de su búsqueda y seleccionar rápidamente para su análisis los resultados más relevantes.

Análisis de opiniones
Obtenga información sobre el tono de lo que se dice sobre una entidad o un tema de su interés, en vez del tono general del artículo. MediaPortal analiza de forma específica las opiniones expresadas mediante un análisis transfronterizo en diez idiomas distintos, incluyendo holandés, inglés, árabe, francés y ruso.

Análisis de tendencias
Combine información de archivo con las últimas noticias para analizar tendencias y gestionar su reputación. La hemeroteca digital de MediaPortal es una funcionalidad única que le da acceso a noticias, informes de empresas y datos de mercado.

Comparta la información con su organización
Mantenga informados a sus colegas y clientes con los resultados de sus investigaciones y análisis. Con MediaPortal, compartir información dentro o fuera de su empresa es muy sencillo. Para ello, puede utilizar alertas, su propia intranet o aplicaciones móviles. Podrá guardar artículos en dosieres rastreables y dar acceso a sus colegas para que los consulten más adelante.

Contacte conmigo para una demo gratuita en línea de las capacidades de MediaPortal adaptada a las necesidades de mi organización.
Las capacidades de MediaPortal
  • Mida los resultados y el retorno de inversión de sus campañas de marketing
  • Monitorice análisis de opiniones y valor mediático
  • Siga de cerca las tendencias en medios impresos y digitales
  • Tome decisiones basadas en análisis gráficos de tendencias
  • Elabore informes y dosieres y acompáñelos de gráficos